Desde el FdT piden identificar a los autores de los muñecos ahorcados en el tractorazo

La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira hizo este lunes un llamado a «identificar a los autores» de los muñecos ahorcados durante la protesta de los ruralistas del sábado último, y cuestionó a los referentes de la oposición que se hicieron presentes en esa movilización con «discursos irrisorios».

«Hay que pedirle explicaciones a (Horacio Rodríguez) Larreta, a (Diego) Santilli y a todos los que se hicieron cargo de esta marcha», sostuvo la legisladora en declaraciones a Radio 10.

Durante la protesta se colgaron muñecos con sogas, simulando ahorcamientos, con fotos de los rostros de funcionarios del oficialismo y dirigentes de derechos humanos, entre ellos el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto.

Neira añadió que «acompañará el pedido de informe» que impulsará la legisladora y nieta recuperada Victoria Montenegro para solicitar al Gobierno porteño que identifique a quienes colocaron esos muñecos en las rejas de la Pirámide de Mayo.

La legisladora afirmó que en la manifestación no se vio «a ningún referente de la Mesa de Enlace del campo» pero en cambio «sí se vieron personas de la oposición».

«Los dirigentes del campo no se hicieron responsables porque no adhirieron formalmente a esta marcha. Sí lo hicieron dirigentes de la oposición con discursos irrisorios», sostuvo Neira.

La legisladora hizo referencia a la «hipocresía» del pedido del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de «dejar ser al campo», mientras que en la Legislatura, dijo, no se discute ninguna baja de impuestos en el distrito.

«Hay algunas alícuotas que deberíamos discutir, como por ejemplo la de los alimentos en Buenos Aires», indicó.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse