Daniel Filmus: “La innovación conduce al crecimiento económico, puede promover la salud global y combatir la pobreza”

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, aseguró que se potenciará la biotecnología que «en situaciones difíciles del país dio respuestas y soluciones efectivas» al inaugurar la octava edición de «BioArgentina 21» de la que participó el premio Nobel de Economía 2019 Michael Kremer, informó la cartera.

«En las situaciones difíciles del país, la biotecnología ha ofrecido respuestas y soluciones efectivas, por eso tenemos que seguir potenciándola y debe tener un espacio protagónico en la discusión del plan Argentina 2030, con una mayor articulación entre el sector público y el privado y entre la ciencia básica y la aplicada”, señaló Filmus.

En su conferencia inaugural del evento que organiza la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), Kremer enfatizó en una definición amplia de innovación que abarca no solo tecnologías, sino también políticas y nuevas herramientas.

En ese marco, destacó iniciativas en las que estuvo trabajando vinculadas a combatir la desigualdad y pobreza, como dispensadores para tratamiento de agua en África o sistemas de agricultura digital.

“La innovación conduce al crecimiento económico, puede promover la salud global y combatir la pobreza, pero la velocidad y el acceso a esto depende de las instituciones», señaló.

En su conferencia inaugural del evento que organiza la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), Kremer enfatizó en una definición amplia de innovación que abarca no solo tecnologías, sino también políticas y nuevas herramientas.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse