En la recta final antes de las elecciones legislativas, la expresidenta reapareció con un mensaje grabado en el que llamó a “ponerle un límite al desgobierno” y aseguró que solo el peronismo puede frenar “el modelo de entrega y humillación nacional”.
En el último día de campaña, Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente con un mensaje directo a los votantes. Desde su casa de la calle San José 1111, donde cumple su condena proscriptiva, la expresidenta sostuvo que “el experimento libertario fracasó” y pidió que el domingo los argentinos voten “para ponerle un límite al desgobierno” de Javier Milei.
“Este domingo es Milei y el ajuste permanente o la Argentina”, sentenció, en un texto difundido a través de sus redes sociales.
Críticas al Gobierno y al vínculo con Estados Unidos
Kirchner apuntó contra la gestión libertaria por la situación económica y el acuerdo con Washington. “Milei terminó rogando un salvataje en Estados Unidos, un salvataje que de solución no tiene nada y de humillación, todo”, afirmó.
También cuestionó la injerencia extranjera y señaló al expresidente estadounidense Donald Trump como “el jefe de campaña de Milei”, citando sus recientes declaraciones sobre la situación económica argentina. “Los argentinos no tienen dinero, están luchando fuerte para sobrevivir”, recordó la frase de Trump, para remarcar: “La soberanía argentina no se negocia; le pertenece a su pueblo”.
El llamado al voto peronista
En su mensaje, la exmandataria convocó a “frenar el modelo de entrega, destrucción y humillación nacional” y afirmó que “la única fuerza capaz de hacerlo es el peronismo”.
“El voto de cada uno de ustedes puede ponerle un límite al ajuste permanente sobre los sectores más vulnerables, a la entrega de la soberanía y al castigo a quienes viven de su trabajo o trabajaron toda su vida”, expresó.
Cristina Kirchner pidió además “cuidar la elección” del domingo, al advertir sobre el cambio en el instrumento de votación impulsado por el Gobierno. “El oficialismo modificó el sistema sin la debida capacitación, poniendo en riesgo la transparencia que siempre tuvo nuestro sistema electoral”, alertó.
El mensaje completo de CFK
“Compatriotas, la Argentina es un país demasiado grande y digno como para depender del humor de un presidente extranjero. La soberanía argentina no se negocia, le pertenece a su pueblo.
Por eso, este 26 de octubre hay que frenar este modelo de entrega, de destrucción y de profunda humillación nacional.
Y la única fuerza capaz de hacerlo es el peronismo.
Este 26 de octubre es Milei y el ajuste permanente, o la Argentina, nuestra casa común.”
El mensaje de Cristina Kirchner llega en un momento clave de la campaña, marcado por la renuncia de varios ministros —entre ellos Gerardo Werthein (Cancillería) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia)— y por el impacto del informe de Wells Fargo y Morgan Stanley que anticipó escenarios de devaluación tras las elecciones.
Con su aparición, la exvicepresidenta busca reordenar al electorado peronista y polarizar el voto frente al oficialismo libertario, retomando el rol de referente política central de la oposición en la antesala de los comicios del domingo.





