«Costa Urbana» o “Puerto Madero 2”: el macrismo buscará este jueves aprobar la construcción de torres de lujo en Costanera Sur

Tras el fallo judicial que allanó el camino para el tratamiento legislativo del convenio entre el Grupo IRSA y el Gobierno de la Ciudad, el oficialismo porteño incluyó en el temario de la sesión de este jueves el proyecto para construir un barrio de torres de lujo en Costanera Sur y buscará la primera aprobación del convenio que requerirá una posterior audiencia pública.

En rechazo al proyecto, este miércoles el bloque de legisladores del Frente de Todos (FdT) realizó un abrazo al predio de la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors, del que también participaron vecinos del barrio Rodrigo Bueno y representantes de entidades deportivas. Con la consigna «No a las torres, sí al deporte», pidieron que se respete el uso deportivo que los terrenos aún poseen y que el proyecto prevé modificar para habilitar la construcción del megaproyecto inmobiliario.

En la sesión del pasado 5 de agosto, el proyecto también había sido incluido en el temario, pero fue guardado por el oficialismo a último momento ante la medida precautelar que entonces estaba vigente. Esa medida suspendía el trámite parlamentario hasta que se presentara en audiencia pública el estudio de impacto ambiental del barrio a construirse frente a la Reserva Ecológica, zona protegida por la Convención Internacional Ramsar de preservación de humedales.

Sin embargo, con el fallo del juez Luis Ammirato, que consideró que esa audiencia puede realizarse tras la primera votación en el marco del mecanismo de doble lectura, las autoridades legislativas informaron que el proyecto Costa Urbana «se pondrá a consideración del cuerpo parlamentario» este jueves. El propio García Vilas confirmó a través de su cuenta de Twitter que el convenio bajará al recinto.

Para obtener la primera aprobación, el oficialismo requerirá de al menos 31 votos. De aprobarse, el convenio deberá pasar a la siguiente instancia legislativa: la audiencia pública de participación abierta a la ciudadanía, tal como sucedió en el caso de la Ley de Rezonificación del predio de Costa Salguero.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse