Coronavirus: un estudio reveló más de 200 síntomas que perduran meses

El estudio fue publicado por la revista británica The Lancet, una investigación alertando sobre lo que se conoce como síndrome post coronavirus, que afecta a diez sistemas de órganos y perdura hasta siete meses después del alta por coronavirus.

Especialistas del University College de Londres estudiaron a 3.762 personas en 56 países, tras observar que pacientes que habían atravesado un cuadro de covid-19 presentaban signos y síntomas de lo que luego dieron en llamar covid prolongado, long covid o síndrome post covid. El estudio, publicado en la revista EClinicalMedicine de Lancet, identificó 203 síntomas, de los cuales 66 se rastrearon durante siete meses.

«Es probable que haya decenas de miles de pacientes de covid durante mucho tiempo sufriendo en silencio, sin estar seguros de que sus síntomas estén relacionados con covid-19», aseguró Athena Akrami, neurocientífica de la University College London y autora principal del estudio.

Y agregó: “Después de seis meses, la mayoría de los síntomas restantes son sistémicos, como regulación de la temperatura, fatiga, malestar después del esfuerzo, y neurológicos, que afectan el cerebro, la médula espinal y los nervios”.

La aparición de estas manifestaciones se relaciona con afectaciones en órganos que van más allá del sistema respiratorio y que son propias del cuadro inflamatorio sistémico que provoca el SARS-CoV-2 en el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse