Coronavirus: El 73% de los mayores de 18 años ya tiene al menos una dosis de la vacuna

Con una aplicación semanal promedio de más de 2,3 millones de dosis en los últimos 28 días. El Ministerio de Salud distribuyó más de 35 millones de vacunas y ya se aplicaron en las distintas jurisdicciones casi 30 millones.

El gobierno nacional informó este lunes que el 73,1% de las personas mayores de 18 años ya fue inmunizada con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. El Ministerio de Salud distribuyó hasta este lunes 35.582.374 dosis y, de acuerdo a los registros del Monitor Público de vacunación, hasta la mañana de este lunes las jurisdicciones ya habían aplicado 29.880.247.

Entre los mayores de 60 años, el plan de inmunización ya logró que el 50% de esa franja etaria haya completado su esquema (con las dos dosis recibidas), se informó oficialmente desde el Ministerio de Salud.

En cuanto a los distintos grupos etarios, también recibió la primera dosis contra el SARS-CoV-2 el 88,4% de los mayores de 50 años, por lo que casi 9 de cada 10 personas de esa franja poblacional ya iniciaron su esquema de vacunación.

En el grupo etario de entre 60 y 69 años el inicio del esquema de inmunización con la primera dosis aplicada alcanza al 91,7% de las personas, mientras que en la franja de 70 a 79 años el porcentaje que recibió una aplicación es del 91,1%.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse