spot_img
spot_img

Córdoba: ya son 140 los contagios de coronavirus con la variante Delta

El informe del gobierno cordobés detalla que tres de los nuevos contagios están relacionados a casos confirmados anteriormente, mientras que uno corresponde a un viajero proveniente desde Estados Unidos y los tres restantes a personas cuyo nexo se encuentra en investigación.

Hasta el momento, la provincia mediterránea es una de las más afectadas por la variante que tuvo origen en la India y cuyo grado de transmisibilidad es mayor que el resto de las detectadas en todo el mundo.

Hasta ahora, son dos las personas fallecidas. Uno fue el “caso cero”, un hombre que llegó desde el extranjero y no cumplió con el aislamiento obligatorio. El, y otro se trató de una mujer que había sido contacto estrecho del primero. Ninguna de las dos víctimas estaba vacunado contra el coronavirus.

El hombre que introdujo la variante Delta en Córdoba tenía 62 años y había regresado de Lima, Perú, sin síntomas. No cumplió con la cuarentena obligatoria y estuvo en contacto con varias personas, con lo cual los investigadores siguen rastreando el nexo epidemiológico.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse