Córdoba: Renault incorpora 500 operarios en su planta de barrio Santa Isabel

El Grupo Renault está integrado por una alianza de la automotriz francesa con las japonesas Nissan y Mitsubishi y en la planta cordobesa abrirá en las próximas semanas un segundo turno laboral con la incorporación de más trabajadoras y trabajadores Actualmente, en Córdoba, Renault emplea a 1.800 operarios, por lo que hacia fines de 2021 se habrá incrementado su fuerza laboral en un 28%. En forma indirecta, a través de autopartistas, la fábrica tiene otros 600 trabajadores en distintas PyMEs proveedoras de todo el país.

A mediados de marzo pasado, el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla le había adelantado al gobernador cordobés Juan Schiaretti las intenciones de la compañía de crear 1.000 nuevos puestos de trabajo a lo largo de 2021 y principios de 2022 –entre puestos directos e indirectos de autopartistas-; pero que ese crecimiento dependía de que la Casa Rosada ampliara los derechos de importación de componentes: “Sibilla manifestó que, si se autoriza el ingreso de insumos importados para la producción de autos, la planta de Santa Isabel podría implementar en septiembre un segundo turno de trabajo, lo que significaría la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo, 500 directos y 500 indirectos”, informó en marzo el Gobierno de Córdoba.

Ayer, durante el anuncio para sumar operarios, se firmó un acuerdo entre la alianza automotriz franco-japonesa y el Gobierno cordobés, por el cuál la Provincia aportará $ 3.000 por cada nuevo trabajador, destinado a programas de empleo y capacitación. El convenio fue firmado por el director de Recursos Humanos de Renault, Ludovico Martín; el secretario de Industria de la Provincia, Fernando Sibila; el director General de Empleo, Nicolás Quaglia; y el secretario general y el secretario adjunto del gremio mecánico SMATA, José Porras y Juan Ramón Correa.

El secretario de Industria cordobés, Fernando Sibila destacó que “es una oportunidad muy interesante la que se abre con la incorporación de un segundo turno de trabajo, que es la concreción de lo que empezaron a hablar Grupo Renault con el Gobierno de Córdoba, allá por marzo”.

 

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