Condenaron a cuatro años de prisión a Marcelo D’Alessio por intento de extorsión y afirmó que se le “tendió una trampa”

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Federal 2, que además condenó al fiscal Juan Ignacio Bidone a tres años y ocho meses de prisión. Los ex agentes de la AFI Rolando Barreiro y Claudio Álvarez también fueron condenados a dos años de prisión en suspenso.

D’Alessio quedó hoy condenado a cuatro años de prisión por haber querido extorsionar a un despachante de Aduanas, Gabriel Traficante, para no involucrarlo en la llamada “mafia de los contenedores” y evitarle un “escrache mediático”.

Antes del veredicto, D’Alessio aseguró que se quedó sin amigos, que “la idea era” que él se suicidara y se defendió al plantear que no había llevado adelante la extorsión: “Traficante vino a buscar un servicio”, señaló. Además, les dijo a los jueces que él ya había sido condenado mediáticamente y disparó contra el macrismo que lo dejó solo llamándolo “loquito”. Afirmó incluso que se le “tendió una trampa”.

“Si es que existe esa trillada grieta, me dejaron bien en el medio”, agregó. También se quejó de que el tribunal lo conociera “tal vez como un agente anti k, un operador judicial, un espía de potencias imperialistas y no sé cuántas barbaridades más”, afirmó. “Más me dolió la canallada de los que corrieron en estado de pánico a usar los medios diciendo que era un loquito, un fabulador o que dialogaba sobre narcotráfico o calibres de proyectiles sónicos con un nietito”.

El fiscal Diego Luciani había pedido cinco años de prisión para D’Alessio como autor de intento de extorsión a Traficante, mientras que solicitó cuatro años y ocho meses para el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, suspendido en su cargo, por entender que “pulverizó la confianza que la ciudadanía deposita en los fiscales en una sociedad democrática”. A el también lo condenaron por abuso de autoridad. A los exagentes de la AFI Rolando Barreiro y Claudio Álvarez, los consideró partícipes necesarios y les pidió cuatro años y medio y tres años y nueve meses, respectivamente. Las defensas, en tanto, reclamaron absoluciones.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Enrique Signori dieron a conocer este mediodía su veredicto. Por cuerda separada tramitó la causa contra el periodista Daniel Santoro, que inicialmente había sido procesado por el juez Luis Rodríguez y, después de un fallo de la Cámara Federal, quedó sobreseído el 13 de agosto pasado.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse