spot_img

Con Brandoni a la cabeza, un sector del radicalismo porteño competirá contra Vidal y López Murphy

El espacio se llama “Adelante Ciudad”, venía negociando con Patricia Bullrich, pero la decisión de la exministra de no participar definió el lanzamiento de una lista propia, con Luis Brandoni, Facundo Suárez Lastra, Adolfo Rubinstein y Ricardo Gil Lavedra, el radicalismo suma listas paralelas.

Así las cosas, la interna de Juntos por el Cambio de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre tendrá tres listas. Por un lado, está Republicanos Unidos que lleva como cabeza a Ricardo López Murphy, por otro Juntos por el Cambio con María Eugenia Vidal y por último Adelante Ciudad que tiene a  Brandoni.

El sector impulsado por el actor tiene entre sus filas a otros históricos de nombre en la estructura de la Unión Cívica Radical que formarían parte de la lista como por ejemplo el actual diputado Facundo Suarez Lastra, que busca renovar en esta elección, al ex ministro y secretario de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein y al abogado Ricardo Gil Lavedra.

En este espacio también militan el presidente de la Auditoría General de la Nación, Jesús Rodríguez, y los dirigentes Silvia Collin, Gabriel Santagata y Guillermo Suárez.

Asimismo, este sector, que compitió en las internas de la provincia de Buenos Aires de la UCR apoyando la lista triunfante que encabezó Maximiliano Abad, cuenta con el respaldo y el “visto bueno” de los jefes de los bloques de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, y en la Cámara de Senadores, Luis Naidenoff, además de diputados y diputadas del bloque de la UCR como Karina Banfi, Josefina Mendoza y Fabio Quetglas.

“Nosotros somos Adelante Ciudad, una agrupación que sintoniza con muchos otros actores como por ejemplo Negri, Naidenoff y el gobernador Gerardo Morales. Vamos a ir a las PASO con una lista propia, aunque todavía no se definió cómo va a estar integrada, estamos en conversaciones”, señaló uno de los armadores.

A pesar de contar con el apoyo de hombres fuertes dentro del radicalismo que, aseguran, “ven con simpatía” el lanzamiento de esta lista propia de la UCR, en Adelante Ciudad reconocen que va a ser difícil pelear contra el aparato porteño: “Va a ser como David y Goliat, pero tenemos la convicción”.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse