Cómo acceder a la moratoria de ARBA para deudas de Ingresos Brutos, Patentes e inmobiliario

Desde este lunes, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) comenzó un nuevo plan de pago orientado a contribuyentes del impuesto a los Ingresos Brutos -pymes, micropymes y monotributistas- que hayan visto afectada su actividad económica por la pandemia.

Este programa permitirá regularizar deudas vencidas en 2021 de los impuestos sobres los Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural.

El director de la Agencia, Cristian Girard, subrayó que «el plan Covid-19 de ARBA prevé facilidades para que comercios, autónomos, pymes, empresas y demás contribuyentes de Ingresos Brutos, que hayan tenido caída de ventas o aumentos inferiores al 40% en su facturación, puedan regularizar deudas impositivas en hasta 18 cuotas sin interés».

El plan de pago estará abierto hasta el 31 de octubre próximo e incluye impuestos vencidos entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021. En el caso de Inmobiliario y Automotores, las y los contribuyentes de Ingresos Brutos pueden cancelar aquellas deudas correspondientes a bienes que se encuentren asociados a su CUIT. La adhesión al programa de regularización se efectúa directamente desde la web, ingresando en arba.gob.ar, con CUIT y clave de identificación tributaria (CIT).

En el caso de la moratoria que se abre este lunes 9 de agosto está dirigida a: comercios, autónomos, Pymes, empresas y demás contribuyentes de Ingresos Brutos, que hayan tenido caída de ventas o aumentos inferiores al 40% en su facturación

Otros puntos de interés de la moratoria indican que:

Se pueden regularizar deudas impositivas en hasta 18 cuotas sin interés.

El plan de pago estará abierto hasta el 31 de octubre próximo

Incluye impuestos vencidos entre el 1° de enero y el 31 de agosto de 2021.

En el caso de Inmobiliario y Automotores, los contribuyentes de Ingresos Brutos pueden cancelar aquellas deudas correspondientes a bienes que se encuentren asociados a su CUIT.

Cómo sumarse a la moratoria impositiva de ARBA

La adhesión al programa de regularización se efectúa directamente desde la web.

1) Ingresar en arba.gob.ar,

2) Ingresar CUIT y clave de identificación tributaria (CIT).

Vale indicar que el plan incluye la posibilidad de pagar al contado o en 3 y hasta 18 cuotas mensuales, sin interés de financiación.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse