Comenzó el nuevo ciclo lectivo bonaerense: “La escuela pública enseña, resiste y sueña”

Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta, participó del inicio en la Escuela Primaria Nº 67 y en el Jardín de Infantes Nº 931 de Avellaneda, y compartió: «Tenemos la expectativa de poder desarrollar un ciclo lectivo con enseñanzas y aprendizajes de calidad, con una presencialidad plena y cuidada en todas las Escuelas de la Provincia. Tras dos años tan duros y difíciles, que enfrentamos colectivamente, retomamos y construimos nuevos proyectos».

Hoy, miércoles 2 de marzo, inicia un nuevo ciclo lectivo y empezaron las clases en todas las Escuelas de la provincia de Buenos Aires. Docentes y Estudiantes nos reencontramos con el mismo amor y compromiso de siempre, en el marco de una presencialidad segura y cuidada.

Desde el SUTEBA estamos recorriendo las Escuelas de la Provincia y acompañando a lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses, trabajando cada día por la Educación Pública que queremos. En cada territorio, nuestrxs representantes sindicales provinciales y distritales se hacen presentes para velar por los derechos de todxs y por el cuidado primordial de la Salud y el derecho a la Educación.

«Cuando se abren las puertas de la Escuela se ponen en movimiento los sueños de nuestro Pueblo: eso expresan lxs pibxs en este presente. Por eso seguimos trabajando este y cada día por la Educación Pública que queremos, con este abrazo amoroso que hoy podemos darnos y con el compromiso inquebrantable de todxs lxs Trabajadorxs de la Educación», culminó Almazán.

Recordamos que, en el marco de la Campaña de Vacunación histórica que se lleva a cabo en la Provincia, desde el SUTEBA queremos convocar especialmente a todxs lxs afiliadxs para participar de la vacunación pediátrica de sus hijxs, ya que es un paso fundamental para minimizar el impacto de la pandemia, porque permite no solo proteger a lxs niñxs contra la enfermedad, sino que además ayuda a la disminución de la cadena de transmisión y esto implica un beneficio individual y colectivo. Asimismo, informamos que muchas instituciones educativas funcionan estos días como postas de vacunación, tanto para la vacuna contra el COVID-19 como para completar el esquema de vacunación obligatorio.

Compartimos los testimonios de compañerxs de Avellaneda, San Martín, Mar del Plata y Junín; a modo de muestra de las diversas experiencias que se viven en toda la Provincia:

Mariela Redondo, Directora de la Escuela Primaria Nº 67 de Avellaneda, sostuvo: «Estamos muy contentxs por poder comenzar esta presencialidad cuidada, con el apoyo de las familias de la Comunidad Educativa. Tenemos muchas expectativas, iniciativas, ganas y proyectos para retomar en estos nuevos tiempos, como la murga que no pudimos concretar durante el aislamiento y distanciamiento. El compromiso de Docentes y Auxiliares es un pilar fundamental para nuestra Escuela y para este nuevo empezar».

Sergio Rodríguez Saá, Auxiliar de Portería, y Teresa Fernández, Auxiliar, manifestaron su alegría y emoción por volver a tener a lxs chicxs en el establecimiento, en esta Escuela tan querida por todxs, y sostuvieron que «todo lo que se hace es por, para y de lxs pibxs; que hoy pueden volver a disfrutar su hermosa Escuela».

En San Martín, la Secretaria de la Escuela Primaria N° 24 y Secundaria N° 51, Karina Castellano, expresó su alegría por poder retornar a esta presencialidad cuidada y resaltó el trabajo de «todxs lxs Docentes de esta Escuela, que se merecen todos los aplausos por poner el pecho en momentos muy duros para toda la sociedad y la Comunidad Educativa».

Por su parte, Paula Rivero, Directora de la Escuela Primaria N° 14 de Mar del Plata, subrayó que era «un día hermoso y lleno de expectativas, para llenar las Escuelas de risas». «Lxs Docentes, Auxiliares, las familias y lxs Estudiantes volvemos a iniciar las clases después de momentos muy difíciles. Esto es posible gracias al trabajo incansable de todxs lxs Trabajadorxs de la Educación durante estos tiempos», culminó Rivero.

Lucía y Virginia, Bibliotecaria y Auxiliar de su misma Escuela, expresaron: «Tenemos muchas ganas de que la biblioteca se llene de niñxs leyendo, con nuevos recorridos de lecturas, y de que la Escuela siga creciendo y siendo un lugar de esperanza para todxs».

Con el mismo espíritu y desde Junín, Lorena González, Directora de la Escuela Primaria 17, resaltó el entusiasmo y la excelente predisposición en este reencuentro con lxs Alumnxs. Su compañera Laureana Hernández, Maestra, subrayó también la importancia del disfrute y la motivación en el aprendizaje.

Testimonios como estos se replican en cada Escuela de la Provincia, porque la alegría de volver a encontrarnos y de seguir trabajando por la Educación Pública que queremos se enciende hoy en cada guardapolvo.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse