El exganador de Gran Hermano enfrenta cargos por abuso y explotación sexual de adolescentes. Está acusado de siete hechos.
Este miércoles comenzó en los tribunales de Comodoro Py el juicio oral y público contra Marcelo Corazza, exganador del reality Gran Hermano y productor del mismo ciclo, acusado de siete hechos de corrupción de menores, abuso sexual y trata de personas con fines de explotación sexual, entre otros delitos.
El proceso está a cargo del Tribunal Oral Federal Nº 3, integrado por los jueces Andrés Basso, Javier Ríos y Fernando Machado Peloni. Junto a Corazza, hay otros cuatro imputados que enfrentarán cargos similares, en el marco de una causa que se inició en octubre de 2022 tras una denuncia radicada ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX).
“Soy inocente, me voy a defender”
Antes de ingresar a la sala de audiencias, Corazza habló brevemente con la prensa. “Me voy a defender, es el lugar donde tengo que hacerlo. La causa es un horror. No tengo nada que ver, soy inocente. Lo dije desde el primer día y acá estamos para demostrarlo”, sostuvo.
Esta semana, también declaró en televisión: “Voy a contar mi vida, para que todo esto termine”.
Una causa con múltiples cargos
Según el requerimiento elevado por los fiscales Carlos Rívolo y Alejandra Mángano, entre 1999 y 2023 los acusados integraron una asociación ilícita que reclutaba y explotaba sexualmente a adolescentes varones en distintos puntos del país: Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y Misiones.
Corazza está imputado por corrupción de menores, abuso sexual, promoción de la prostitución, tenencia de pornografía infantil y trata de personas. Uno de los hechos más graves relatados en la causa señala que una de las víctimas tenía entre 11 y 13 años cuando fue abusada en el vehículo del acusado.
El exproductor fue detenido el 20 de marzo de 2023 y pasó cuatro meses en prisión, hasta que se le concedió la excarcelación bajo monitoreo electrónico con tobillera. En junio de 2024, el juez federal Ariel Lijo dispuso su procesamiento con prisión preventiva y el envío del caso a juicio oral.
Rechazo a la suspensión del juicio
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el inicio del juicio el 12 de agosto pasado, luego de rechazar un pedido de la defensa para posponer la audiencia. Los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos declararon “improcedente” el recurso, permitiendo así que el proceso comience tal como estaba previsto.
Qué se espera del juicio
Durante las próximas semanas, el tribunal deberá escuchar a las víctimas, testigos, peritos y a los acusados. La causa ha generado gran repercusión pública debido a la popularidad mediática de Corazza y a la gravedad de los hechos denunciados.
El juicio se considera un caso testigo en la lucha contra los delitos de abuso y explotación de menores, con fuerte seguimiento por parte de organismos de derechos humanos y organizaciones de protección de la infancia.





