Cocaína envenenada: trasladaron al presunto capo narco «El Paisa» a una prisión federal en CABA

Joaquín «El Paisa» Aquino, el presunto narco investigado por la procedencia de la cocaína adulterada con carfentanilo que hace dos semanas mató a 24 personas e intoxicó a más de 80 en la zona noroeste del conurbano bonaerense, fue trasladado este jueves desde la sede policial en la que estaba alojado a una unidad penitenciaria federal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el trasladado había sido solicitado por el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, al igual que para los otros seis detenidos que hay en la misma causa.

De acuerdo a los voceros, Aquino fue llevado esta jueves desde la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícita de Vicente López, situada en Maipú y Güemes de ese partido del norte del conurbano, hasta la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal que funciona en los tribunales de Lavalle 1.337, en CABA.

El traslado fue realizado con el refuerzo del personal de dos equipos del Grupo Apoyo Departamental (GAD) y un camión celular.

En tanto, fuentes judiciales indicaron que este viernes se vence el plazo de los 10 días hábiles para resolver la situación procesal de Aquino y los otros seis detenidos a disposición del juez Culotta, que junto a la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Nación (Procunar), los acusan de integrar una banda narco que operaba en la zona de Villa Loyola, Villa Sarmiento y Villa 18, todas en el partido de San Martín.

La semana pasada, «El Paisa» amplió su indagatoria ante el juez y afirmó que la droga hallada en su domicilio cuando lo detuvieron un día después de las muertes e intoxicaciones por cocaína adulterada fue «plantada» por la Policía.

Aquino y los otros seis sospechosos están imputados de «tráfico de estupefacientes, en la modalidad de comercio y tenencia con fines de comercialización agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo y tenencia ilegítima de arma de guerra».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse