Claudio Rissi interpreta a un padre de familia en la comedia “Los Perros”

El actor Claudio Rissi, reconocido por su rol de Mario Borges en la serie “El Marginal”, encabeza “Los Perros”, obra escrita y dirigida por Néstor Valente que desde el viernes se ve en el porteño Teatro Picadero, donde al asumirse como padre de familia en esa inquietante comedia aseguró correrse “de los personajes que venía haciendo” y despegarse “del asesino que lleva el cadáver en el bolsillo”.

“Pareciera que para algunos directores hay un lugar de comodidad y de cierta garantía por el tránsito que uno ha tenido que los lleva a convocarme para un tipo de personajes que, al menos en una parte, ya está resuelto”, reflexiona Rissi durante una entrevista con Télam en la que intenta encontrarle una explicación a las criaturas rudas que suele animar, sobre todo en series.

En esa cuerda figuran creaciones como el citado Borges, mandamás del penal de San Onofre en “El marginal”, Galván en “Los simuladores”, «El Fletero» en “Okupas”, el Comisario Filpi en “El puntero” y el Tucumano Cortez en “Entre Hombres”.

Pero ahora, con “Los Perros”, el intérprete de 65 años que ostenta tres Cóndor de Plata por sus labores cinematográficas en “76 89 03” (2001), ópera prima de Flavio Nardini y Cristian Bernard; “Aballay, el hombre sin miedo” (2012), de Fernando Spiner; y “La novia del desierto” (2018), de las debutantes Cecilia Atán y Valeria Pivato; y un ACE por su composición de “Tatita” en “Terrenal”, se permite otras respiraciones.

“Mi personaje en esta obra es el del padre de la familia, un tremendo hipopótamo que habla y habla y no dice nada importante. Es alguien que siente que expresa cosas interesantes y es el líder de las reuniones y en realidad es un pobre tipo estúpido que cree que es brillante”, lo define.

“Los Perros”, escrita y dirigida por Nelson Valente, y con un elenco que además reúne a María Fiorentino, Melina Petriella y Patricio Aramburu, se propone como una incómoda historia familiar que hace eclosión y que puede verse los viernes y sábados a las 20 y los domingos a las 20.30 en el Picadero (Pasaje Enrique Santos Discépolo 1857).

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse