Cierre de listas: los candidatos de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner armonizaron mucho, Alberto condujo desde Olivo las cabezas de listas en Buenos Aires, Ciudad Autónoma (CABA), Córdoba y Entre Ríos tienen su sello. Cristina consiguió más candidatos desde su sector representativo dentro de la coalición y el que más bancas renueva.

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se erigió en conductor de JxC y en particular del PRO. Desplazó del centro del dispositivo al expresidente Mauricio Macri, y consiguió el “renunciamiento” de la exministra Patricia Bullrich.

El radicalismo despertó y desafía al PRO en diferentes estadias, en Buenos Aires, Facundo Manes versus el ahora ex vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli. Margarita Stolbizer y Emilio Monzó le dan una pátina pluralista a Manes ante una primaria de resultado impredecible.

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires se abre una lista radical encabezada por el ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein. En Entre Ríos se armó otra para incordiar al ex ministro Rogelio Frigerio nieto que sueña con ser gobernador.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT Unidad) se presenta en 23 distritos, no pudo en Corrientes. Habrá PASO en casi todos.

En la Cámara Baja se renuevan 127 bancas, la mitad de cada distrito. El FdT expone 51, JxC 60. Ocho provincias cambian sus tres senadores, dos para primera minoría, uno para la segunda. Las proporciones se invierten: el oficialismo nacional renueva 15 bancas, la alianza opositora 8.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse