China volvió a registrar un rebrote de casos por la variante Delta

En las últimas 24 horas China registró la mayor cifra de casos de coronavirus desde enero, mientras el país intenta contener el rebrote más grave desde que el virus fuera detectado por primera vez en su ciudad central de Wuhan, a fines de 2019. Los casos volvieron a aumentar el mes pasado a partir de un brote detectado entre trabajadores de limpieza del aeropuerto de la ciudad oriental de Nanjing.

Las autoridades consiguieron aplastar varios rebrotes localizados y reducir el número de contaminaciones a casi cero, lo que permitió la reanudación de la actividad económica, aunque con algunas restricciones.

Pero los casos volvieron a aumentar el mes pasado a partir de un brote detectado entre trabajadores de limpieza del aeropuerto de la ciudad oriental de Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, que desde allí se propagó al resto del país.

La Comisión Nacional de Salud notificó este martes 143 nuevas infecciones de coronavirus, de las cuales 108 fueron transmitidas localmente. Autoridades atribuyeron los casos en Nanjing a la variante Delta, que fue identificada por primera vez en India este año y que es altamente transmisible.

A diferencia de los otros rebrotes, que no habían traspasado los límites de una ciudad, el actual ya se ha extendido a una veintena de las 33 provincias y regiones de China, incluyendo a las ciudades de Beijing y a Wuhan.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse