Causa Maradona: la Justicia notificó a los primeros imputados y podrán ampliar indagatorias

Los primeros siete acusados por el presunto homicidio con dolo eventual de Diego Armando Maradona fueron notificados de la nueva imputación que incluye al médico clínico como parte del equipo de salud responsable de la muerte del «10» y sus defensas tienen tres días para responder si quieren ampliar su indagatoria, informaron este jueves fuentes judiciales.

Se trata de una cuestión meramente formal para la causa que los fiscales de San Isidro a cargo del expediente debían realizar luego de que en diciembre pasado sumaron como octavo imputado al médico clínico Alfredo Di Spagna.

Los primeros siete acusados fueron indagados en junio del año pasado, cuando Di Spagna no era imputado, por lo que ahora se reformuló el hecho que se les atribuye con la presunta participación del clínico y al haber cambiado la plataforma fáctica, tienen derecho a ampliar su declaración indagatoria.

Por ello, los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra emitieron este miércoles una cédula con el texto completo de la nueva acusación para notificar de manera formal al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora de la prepaga Nancy Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y los enfermeros Ricardo Almirón y Dahiana Madrid, cuál es el hecho que se les imputa.

Además, solicitan a las defensas de esos siete acusados que informen a la fiscalía «en el término de 72 horas», si a partir de la nueva imputación y lo que declaró en diciembre Di Spagna, alguno de sus clientes desea o no ampliar su declaración indagatoria.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse