spot_img
spot_img

Cafiero logró consenso con Brasil sobre el arancel externo del Mercosur y preserva la industria nacional

El canciller Santiago Cafiero y su par de Brasil, Carlos França, anunciaron los «consensos necesarios» para la revisión del Arancel Externo Común que rige el Mercosur, luego de una reunión que mantuvieron en el Palacio de Itamaraty, donde se repasó también la agenda bilateral, según un comunicado conjunto difundido por las cancillerías de ambos países.

La reducción de las tarifas de importación de productos fuera del Mercosur «contempla las distintas necesidades de los países miembros», manifestó el comunicado conjunto, en el que también se indicó que la propuesta deberá ser presentada a los otros socios, Paraguay y Uruguay.

Cafiero defendió el «robustecimiento» del Mercosur y destacó que la adecuación arancelaria en el bloque acordada con Brasil preserva al sector productivo más sensible como el automotriz, el textil y el calzado.

«Se han podido contemplar los intereses productivos de cada uno de los países», dijo Cafiero luego de reunirse con su par brasileño en el marco la visita que realiza en ese país junto al ministro de Desarrollo Productivo, Martin Kulfas, y el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli.

El canciller de Brasil, Carlos França, por su parte, afirmó que es un «gran entusiasta» de lograr un acuerdo con Argentina para comprar gas del yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, destinado a los consumidores brasileños.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse