Cafiero aseguró que se evaluará avanzar con más aperturas al finalizar agosto

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que la idea del Gobierno nacional es «evaluar» una vez que finalice agosto «cómo avanza la vacunación» contra el coronavirus y, en función de esa situación, analizar «cómo se puede avanzar en una segunda etapa con apertura de espectáculos culturales, recitales y deportivos».

Cafiero señaló que se ha llegado “al 80% de los mayores de 18 años vacunados al menos con una dosis”. “Este año fue el año de la vacuna y hay que seguir cuidándonos y que el mes de agosto sea, como dijo el Presidente (Alberto Fernández), el mes de las segundas dosis”, resumió.

Esta mañana en declaraciones con FM Nacional Rock, Cafiero habló sobre el regreso del público al espectáculos deportivos y culturales, señaló que “la idea es que se evalúe cómo termina el mes de agosto (en materia de vacunación) y a partir de ahí evaluar cómo se puede avanzar”.

Además, el jefe de Gabinete dijo que este año el país está alcanzando «niveles de crecimiento económico», con la expectativa que esta tendencia «se sostenga en el tiempo”, y recordó que la Argentina viene de «dos años consecutivos de recesión económica, 2018 y 2019, y el año de la pandemia, en el que también hubo recesión”.

“Ya estamos recuperándonos del impacto de la crisis de la pandemia y tenemos que recuperarnos también del impacto del Gobierno anterior. Estamos alcanzando niveles de crecimiento económico y esperamos que se sostengan en el tiempo», afirmó el ministro coordinador.

En este sentido, Cafiero apuntó que se registran «12 meses consecutivos de creación de empleo industrial en el país” y comparó con “el otro modelo económico” (en alusión al implementado durante la gestión de Mauricio Macri), en el que, de 48 meses de gestión, en 46 meses se redujo el empleo industrial”.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse