Cabandié recorrió Paraná: «Tenemos que hacer un cambio cultural de paradigma y de métodos, pero de manera sostenible”

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, afirmó este martes en su visita a Paraná que continúa «exigiendo a la Justicia que trabaje para que los habitantes de la costa del (río) Paraná puedan vivir sin respirar humo», luego de los incendios provocados en las islas del delta durante 2020 y 2021 y aseguró que los focos ígneos «disminuyeron respecto al año pasado».

El ministro nacional, junto al gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, realizaron una serie de actividades y recorrida de obras públicas ejecutadas entre Nación y la Provincia.

«Tenemos que hacer un cambio cultural de paradigma y de métodos, pero de manera sostenible, por eso trabajamos en una concientización social», dijo Cabandié. Tras entregar maquinaria para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Paraná, se trasladaron a la localidad de El Pingo para recorrer la obra de la futura planta de reciclaje, en el marco del «Plan Integral Casa Común».

“Debemos entender que, como país, tenemos un atraso en la política de gestión de residuos y hoy intentamos desde Nación, junto a las provincias y los municipios, ir paliando esa situación. Por eso es que estamos haciendo distintas plantas de tratamiento en todo el país —Concordia es una— y equipando a municipios”,

En ese marco, el funcionario nacional destacó «el compromiso del Gobierno nacional que se materializa» con estas inversiones, de unos $37 millones en el caso de las maquinarias para la capital entrerriana.

Las mismas «se hacen en virtud de pensar en una Argentina que pueda mejorar su gobernanza en términos ambientales», y los residuos y su tratamiento «es algo fundamental que hay que solucionar».

«Este es un primer avance en un problema de muchos años, hay 5.000 basurales a cielo abierto en todo el país», dijo Cabandié, y resaltó que también estas inversiones «son generadoras de empleo».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse