spot_img

Bullrich explicó para qué enviaron gendarmes a Bolivia

Luego de que se denuncie al gobierno de Juntos por el Cambio por provisión ilegal de armas al pueblo Boliviano, la exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió a esta mañana a explicar las razones por las que enviaron gendarmes a Bolivia.

«Nuestro país colaboró con Bolivia enviando gendarmes para proteger la Embajada de Argentina en La Paz, en la que se encontraban miembros del gobierno de Evo Morales, incluido su ministro del Interior, protegidos en nuestro territorio», explicó Bullrich.

«Además, Gendarmería evacuó de un hotel a periodistas argentinos que estaban en peligro y a funcionarios del gobierno boliviano, y los acompañó hasta la frontera. Entraron a la Argentina por Salta, donde pidieron asilo», agregó la exministra de Seguridad.

«Todo esto fue público y se transmitió en directo por todos los medios; incluso la llegada de los gendarmes argentinos en un avión Hércules», aclaró Bullrich.

Y completó: «Se hizo todo lo contrario a lo que manifiesta el presidente Fernández: se ayudó a los funcionarios de Evo Morales, se resguardó la Embajada Argentina y a los periodistas que estaban bajo el asedio de los manifestantes. Nunca pasó por mis manos pedido alguno de material para la Fuerza Aérea Boliviana».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse