Buenos Aires volvió fue elegida como la mejor ciudad para estudiar en la región

Buenos Aires se consolidó como la mejor ciudad para estudiar de Iberoamérica por tercer año consecutivo, de acuerdo al ranking de la consultora británica QS. Logró el puesto 22 a nivel mundial y superó a ciudades europeas como Barcelona o Madrid.

En los últimos cuatro años, la Ciudad de Buenos Aires subió 9 puestos en parte gracias al indicador de asequibilidad, que mide el costo de vida y el arancel promedio de la matrícula para estudiar en las universidades locales. Con la UBA con más de 300 mil alumnos y gratuita para las carreras de grado, la Ciudad se diferencia a nivel internacional en la cuestión de costos.

Pero también CABA se destaca en los otros indicadores que mide el ranking. Especialmente ocupa la posición 13 del mundo en el ratio que mide la calidad y la cantidad de universidades en cada ciudad y es la número 19 en lo que respecta a la reputación entre los empleadores.

Ben Sowter, director de Investigación de QS, explicó: “Dado que los estudiantes están cada vez más preocupados por los altos costos financieros asociados con sus planes universitarios, las mejoras significativas de Buenos Aires en Asequibilidad ofrecen un poderoso incentivo para que los jóvenes talentosos comiencen a estudiar en la ciudad. Sin embargo, Buenos Aires no solo es barato. Con solo 12 ciudades que ofrecen una mayor variedad de universidades de clase mundial, los estudiantes que estudian en la ciudad pueden estar tan seguros de una educación sobresaliente como asequible”.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse