Brasil anunció una dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a todos los adultos mayores de 18 años

Brasil aplicará una tercera dosis o dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a todos los adultos mayores de 18 años cinco meses después de haber recibido la segunda, anunció el Ministerio de Salud.

«Hemos decidido ampliar la dosis de refuerzo, en base a estudios científicos, a todos los ciudadanos mayores de 18 años que hayan tomado la segunda dosis con cinco meses de diferencia», dijo el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, en conferencia de prensa.

El país hasta el momento aplicaba la tercera dosis a mayores de 60 años, profesionales de salud e inmunodeprimidos. Ahora, los brasileños mayores de 18 años recibirán la vacuna cinco meses después de la segunda aplicación.

Queiroga explicó que no habrá un calendario para la tercera dosis y que esto dependerá de los ciudadanos. Además, dijo que el Ministerio puso a disposición como tercera dosis la vacuna de Pfizer.

Queiroga también convocó a un megaevento de aplicación de segundas dosis para unas 20 millones de personas que no han acudido nuevamente a los vacunatorios a completar el esquema de inmunización.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse