“Bilardo, el doctor del fútbol”: la miniserie documental se estrenará este jueves

“Bilardo, el doctor del fútbol”, miniserie documental que recorre la trayectoria personal y profesional del entrenador que condujo a Argentina a la gloria en 1986, con testimonios de numerosas figuras tanto del fútbol como del plano personal del “Narigón”, estrenará el jueves a través de la plataforma HBO Max.

“Era un personaje que se merecía su serie”, planteó en charla con Télam el actor Federico D’Elía, uno de los productores ejecutivos de la docuserie. Aunque el ex “Los Simuladores” es un reconocido hincha “pincharrata” y confeso bilardista, aseguró que desde el inicio la propuesta estuvo alejada de hacer un homenaje y en cambio el foco fue “alejarse del personaje para acceder al ser humano”.

Producida por WarnerMedia Latinoamérica y Zeppelin Studios, dirigida por Ariel Rotter y compuesta por cuatro episodios de 45 minutos, la serie se apoya en decenas de horas de archivo en el que destaca la videoteca personal del propio Bilardo, que lo muestra en la intimidad de su hogar o de las concentraciones de la Selección, con un espíritu mucho más simpático y relajado que el que mostraba parado junto a la línea de cal durante los partidos.

También lucen los testimonios de sus seres queridos más cercanos, su esposa Gloria y su hija Daniela, sus nietos, periodistas, colaboradores como Carlos Pachamé o Miguel Lemme y exfutbolistas como Oscar Ruggeri, Enzo Trossero, Ricardo Giusti, Diego Simeone, Sergio Goycochea, Juan Sebastián Verón, entre otros.

Incluso César Luis Menotti se brindó para la producción, que no podía dejar de lado, entre logros, frustraciones, polémicas, bidones o “gatoréis”, la cuestión de la fuerte oposición de las dos escuelas futbolísticas que hace 50 años dominan el debate de la pelota en Argentina.

Sobre su legado y sobre el lado menos conocido de Bilardo esta agencia charló con D’Elía, el también productor Alejandro Turner y los guionistas Sebastián Meschengieser y Gustavo Dejtiar.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse