Bienes Personales: Yedlin confirmó que el oficialismo «llegó al número para tener quórum» en la sesión

El senador nacional Pablo Yedlin (Frente de Todos-Tucumán) confirmó este miércoles que el oficialismo «llegó al número para tener quórum» en la sesión que buscará convertir en ley el proyecto que modifica y eleva el mínimo del Impuesto sobre los Bienes Personales y aumenta las alícuotas de los patrimonios superiores a 100 millones de pesos, que fue votado el martes pasado por la Cámara de Diputados.

«Llegamos al número para tener quórum para la sesión de hoy», anunció Yedlin en diálogo con la radio AM 750. «Con esta ley 130 mil argentinos dejarían de pagar Bienes Personales y 320 mil pagarían menos de lo que están pagando, lo que da un total de 450 mil beneficiados aproximadamente», puntualizó.

Asimismo, de aprobarse la ley, «16 mil personas, lo que corresponde al 1,5 por ciento del padrón, van a pagar más» ya que la norma eleva de 1,25% a 1,5% la alícuota de quienes tienen patrimonios superiores a los $100 millones, explicó el senador.

La iniciativa ya había sido aprobada por unanimidad el 28 de octubre último en el Senado, pero fue modificada por el oficialismo la semana pasada en Diputados, en una votación ajustada en la que el Frente de Todos y otros bloques sumaron 127 votos contra 126 de la oposición.

Debido a eso el proyecto con media sanción retorna a la Cámara alta en «segunda revisión», por lo que los senadores deberán expedirse a favor o en contra del dictamen aprobado en Diputados, cuya reforma incluyó un incremento en las alícuotas de los patrimonios superi

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse