Berni defendió al policía que le disparó a Chano: «Hizo lo que tenía que hacer»

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, salió a defender al oficial que le disparó a Chano y provocó que esté internado en terapia intensiva. Además, el funcionario retomó el debate del uso de las armas eléctricas conocidas como Taser para estas ocasiones. «Con una pistola Taser no hubiera ocurrido», manifestó.

El funcionario bonaerense señaló, en una entrevista en Radio 10, que “entró en juego la habilidad del policía” porque “la diferencia entre la vida y la muerte está a pocos milímetros”. En ese sentido, explicó que “el policía no le apuntó a la cabeza” sino que “le apuntó como pudo en el momento que pudo para neutralizarlo de manera no letal”.

Para expresar su apoyo sobre el accionar del efectivo de la Bonaerense, Berni explicó que Chano atacó a los agentes policiales «con un cuchillo». Y sostuvo que «el policía hizo lo que tenía que hacer, lo neutralizó».

El ministro volvió a poner en agenda el uso de las pistolas Taser. “Es un buen momento para volver a discutir que si la policía hubiese tenido una pistola Taser esto no hubiese ocurrido”, remarcó.

“Este es el mejor ejemplo. Chano está vivo porque tuvo suerte. Es necesario dar esta discusión. El uso de estas herramientas es fundamental para preservar la vida de los policías y los delincuentes”, sostuvo Berni.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse