Ataque de EE. UU. a Venezuela: Nicolás Maduro llega a tribunales en Nueva York

Tras la operación militar estadounidense en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron trasladados a un centro de detención en Brooklyn, donde comparecerán ante un juez por cargos de narcotráfico.

Trump asegura que “estamos a cargo”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el domingo que su país “está a cargo” de Venezuela, en medio de la transición encabezada por la presidenta interina Delcy Rodríguez.

“Estamos tratando con la gente que acaba de juramentarse. No me pregunten quién está al mando porque les daré una respuesta muy controvertida… significa que nosotros estamos a cargo”, dijo Trump desde el Air Force One.

Según la Casa Blanca, la administración estadounidense busca trabajar con el gobierno venezolano siempre que se cumplan los objetivos de Washington, principalmente el acceso a las reservas de crudo venezolanas. Trump señaló que las elecciones en Venezuela deberán esperar, priorizando “arreglar un país fallido”.

Apoyo opositor y conectividad

La dirigente opositora María Corina Machado celebró la operación y agradeció a Trump “por la firmeza y determinación en el cumplimiento de la ley”. Machado aseguró que Venezuela podría convertirse en “el principal aliado de Estados Unidos en seguridad, energía, democracia y derechos humanos”.

En paralelo, la compañía Starlink anunció acceso gratuito a su servicio de internet satelital en Venezuela, luego de que varias zonas de Caracas y otras partes del país quedaran sin electricidad ni conectividad tras la operación militar. La empresa afirmó que busca “habilitar la conectividad para clientes nuevos y existentes para apoyar al pueblo de Venezuela”, aunque su servicio aún no opera formalmente en el país.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse