spot_img

Argentina votó a favor de la nueva asignación de derechos Especiales de giro del FMI

Martín Guzmán, en representación de la Argentina, votó este martes a favor de la asignación de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 650 mil millones de dólares, de los cuales, el equivalente a 4.355 millones de dólares llegarían al país en agosto.

«Hoy Argentina dice sí a la nueva asignación de DEG por 650 mil millones de dólares, una decisión multilateral positiva para el mundo y para nuestro país”, sostuvo Guzmán en un comunicado, en el que también enfatizó que esto fue posible gracias a “liderazgos globales positivos y un trabajo de diplomacia multilateral del que Argentina fue parte».

La nueva asignación de DEG se distribuirá entre los países según su cuota de participación en el organismo. De esta manera, Argentina recibirá el equivalente a US$ 4.355 millones, lo que permitirá fortalecer la posición cambiaria del país. La votación de los 190 ministros y gobernadores miembros del FMI finaliza el 2 de agosto, precisó un comunicado del Palacio de Hacienda.

Si más del 85% de los votos son positivos y se aprueba la nueva emisión de DEGs, estos serían distribuidos antes de que finalice agosto. Junto a otras naciones, Argentina apoya la creación de un mecanismo para redistribuir DEG de países que no los utilizarán hacia aquellos más necesitados de liquidez para lidiar con los desafíos de la pandemia y una recuperación sustentable e inclusiva.

Durante el último encuentro de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, se discutió la creación de un “Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad” para que los DEG de los países que no los utilicen puedan redistribuirse entre las naciones vulnerables y de ingresos medios.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse