Argentina otorga la primera visa humanitaria a un ciudadano ucraniano

LA ARGENTINA OTORGARÁ ESTE VIERNES LA PRIMERA VISA HUMANITARIA A UN CIUDADANO UCRANIANOCASADO CON UNA ARGENTINA QUE FUE REPATRIADA GRACIAS A LA COOPERACIÓN CONSULAR CON EL GOBIERNO DE BRASIL, INFORMÓ EL CANCILLER SANTIAGO CAFIERO.

«La Cancillería otorgará esta mañana en la Embajada Argentina en Brasil la primera visa humanitaria a un ciudadano ucraniano, casado con una compatriota argentina. Gracias al personal consular, a Migraciones y el Ministerio de Salud la situación fue resuelta en tiempo récord», informó esta mañana el canciller en su cuenta de Twitter.

Cafiero informó que la pareja llegará este sábado a la Argentina, junto a otros tres ciudadanos argentinos.

«La repatriación será posible a través de la cooperación con el gobierno de Brasil, a quien agradecemos fraternalmente. Regresarán de Varsovia desde Brasilia en un vuelo coordinado por el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil», indicó.

Según se precisó en un comunicado, el visado otorgado será a un ciudadano ucraniano, que está casado con una argentina repatriada gracias a la cooperación consular con el gobierno de Brasil, que permitió que ellos regresaran desde Varsovia hasta Brasilia en un vuelo de repatriación coordinado por la cancillería brasileña.

La situación del ciudadano ucraniano se enmarca dentro de las previsiones de la Disposición de la Dirección Nacional de Migraciones que habilita la emisión de visados humanitarios a los ciudadanos ucranianos que fueron afectados a razón del conflicto bélico.

En ese sentido, se utilizará la escala que realiza este matrimonio -junto a otros tres nacionales argentinos en Brasilia- para poder otorgarle el visado humanitario al ciudadano ucraniano, de modo tal que cuando llegue a la Argentina, lo haga con un plazo de permanencia otorgado en su pasaporte por los próximos 3 años.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse