AMIA: El Tribunal terminará de escuchar este miércoles a las defensas

Durante este miércoles, el tribunal que debe resolver si declara la nulidad de la causa por el Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA y sobresee a todos los procesados, terminará de escuchar a las defensas, en una audiencia oral y pública que ingresará en su tercera jornada.

Los jueces del Tribunal Oral Federal 8 prevén escuchar a los defensores de los procesados excanciller Eduardo Zuaín, Fernando Esteche y Luis D’Elia, y luego será el turno de las contrapartes, es decir, el fiscal Marcelo Colombo y las querellas, informaron fuentes judiciales.

Colombo apoyó el pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien reclamó la realización de la audiencia pública para tratar los planteos de nulidad de la causa reabierta en 2016 por los camaristas de Casación Penal Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

Ambos jueces del máximo tribunal penal federal del país están cuestionados por sus visitas al entonces presidente Mauricio Macri en fechas que se presume habrían sido contemporáneas a esta decisión judicial.

Por su parte, la DAIA como los familiares de víctimas del atentado que actúan en la causa como querellantes no se presentaron a las dos audiencias ya realizadas, una el 16 de julio y la otra el miércoles último y podrían plantear la nulidad de la convocatoria, algo que debería resolver la Cámara Federal de Casación, según explicaron fuentes del caso.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse