A la espera de la ciclogénesis
El SMN advirtió que podrían registrarse precipitaciones intensas y algunas tormentas asociadas.
Tras las fuertes tormentas de esta madrugada, rige una alerta armarilla del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por lluvias fuertes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en zonas de la pronvincia de Buenos Ares, Entre Ríos, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
De acuerdo al organismo, en estas áreas se esperan lluvias persistentes, algunas localmente intensas con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Asimismo, el SMN no descartó la probabilidad de algunas tormentas embebidas en estas áreas de lluvias.
La advertencia de nivel amarilla que rige para estas provincias implica que pueden registrarse fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Ciclogénesis: qué es y cuándo llega
Asimismo, a partir de esta noche y durante el jueves se espera una ciclogénesis, que es el proceso de formación o intensificación de un sistema de baja presión atmosférica, que puede producirse tanto en zonas templadas como tropicales, y está asociado a condiciones de mal tiempo, como fuertes vientos, lluvias intensas, tormentas e incluso nevadas, dependiendo de la región y la época del año.
Se espera sobre el área de Uruguay o el océano Atlántico, por lo que podría impactar en la provincia de Buenos Aires.
Cómo estará el tiempo en la Ciudad en los próximos días
Este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se presentará con gran inestabilidad. De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias fuertes durante toda la jornada, con temperaturas que oscilarán entre los 11 y los 17 grados, con viento del sur y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
El jueves las lluvias se mantendrán hasta el mediodía, con una mínima de 7 grados y una máxima de 14 grados y ráfagas.
Para el viernes la temperatura mínima será de 5 grados, la máxima de 17 grados y el cielo estará ligeramente nublado.