Alberto pidió que los créditos internacionales «no condicionen el desarrollo de los países»

El presidente Alberto Fernández consideró “imprescindible” que los créditos internacionales “no condicionen los procesos de desarrollo, equidad y justicia social de los países”, y reclamó garantizar “un acceso universal a las vacunas contra el coronavirus”, al participar de forma virtual de la sesión de apertura del Foro Mundial para una Recuperación centrada en las Personas, coordinado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El presidente Alberto Fernández participó a desde las 9 -de manera virtual- del Foro Mundial para una Recuperación Centrada en las Personas, organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se informó oficialmente.

Telam SE

El encuentro congrega a jefes de Estado y de Gobierno, directores de organismos y bancos multilaterales, dirigentes y trabajadores para proponer acciones y reforzar la respuesta de la comunidad a la crisis del coronavirus en todo el mundo.

Según se informó, el foro mundial contará además con intervenciones de empresarios y sindicatos, además de la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; y el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

También expondrán el director general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y el director General de la OIT, Guy Ryder, entre otros titulares de los principales organismos internacionales.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse