Alberto lanza la campaña nacional de vacunación de cara a la vuelta a clases

Será este lunes a partir de las 11:30 en el partido bonaerense de Morón en el marco del próximo inicio lectivo 2022 en el territorio argentino. Es en pos de la presencialidad plena y segura en las escuelas en medio de la pandemia del COVID-19.

En el marco de la pandemia del COVID-19 y el avanzado Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19, el presidente, Alberto Fernández, lanzará otra etapa de la campaña de inmunización para la presencialidad plena y segura en las escuelas con un fuerte enfoque en niños y adolescentes escolarizados. Será en un acto este lunes a partir de las 11.30 en el partido bonaerense de Morón.

Además del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación de cara al inicio del ciclo escolar 2022, el mandatario recorrerá en esa localidad un punto Progresar junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, según informó Presidencia.

¿En qué consiste la presencialidad plena y segura?

En los últimos días la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de Educación, Jaime Perczyk, mantuvieron una reunión con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de UNICEF, Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) y de la Defensoría de niños, niñas y adolescentes con el fin de alcanzar los consensos en torno a la readecuación del protocolo previo al inicio del ciclo lectivo.

En este marco, se planteó el objetivo para las próximas 7 semanas que restan antes del inicio de clases de seguir trabajando en conjunto con las provincias para poder acelerar la vacunación COVID-19 y de calendario incorporando nuevos ámbitos de vacunación como las colonias y otros espacios que permitan llegar a más personas.

Por último, se estableció una hoja de ruta para avanzar en la readecuación de los protocolos de cara al inicio del ciclo lectivo y se anticipó que una vez terminados serán analizados por Consejo Federal de Salud y el Consejo Federal de Educación con el objetivo de generar el consenso necesario para su actualización.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse