Alberto Fernández define los cambios en su gabinete de cara a las elecciones

Luego de que el Presidente asegurara que todos los funcionarios que son candidatos deberán dejar sus cargos para ocuparse de la campaña varios de sus funcionarios renunciaron y se lanzaron de lleno a la campaña para las elecciones próximas.

Por ahora el único confirmado es Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, que reemplazará a Daniel Arroyo en la cartera de Desarrollo Social. Lo que sucederá con Defensa aún es incierto, suenan los nombres del embajador en Brasil, Daniel Scioli, e incluso el de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, para reemplazar a Agustín Rossi. Este jueves por la tarde Frederic se reunió con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pero más allá de las especulaciones, desde la cartera de Seguridad niegan que Frederic cambie de ministerio.

«Todos los que van a ser candidatos deben dejar sus cargos, es una regla que me impuse», dijo Fernández y de ese modo Rossi y Arroyo supieron que dejarían sus cargos de forma inmediata. Este jueves, luego de los dichos del Presidente, distintos funcionarios que son candidatos también anunciaron la renuncia a sus puestos en distintos lugares del Estado. Una de ellas fue Victoria Tolosa Paz, número uno de la lista de precandidatos a diputados en PBA, quien expresó que dejará de ser presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y, según supo este diario, también declinará a su cargo de concejal ad honorem que ocupa en la ciudad de La Plata.

«Quienes aceptamos representar a un espacio político en un proceso electoral somos conscientes que debemos dar un paso al costado, porque implica una carga y un desafío que no es compatible con la responsabilidad que asumimos al ser designados para gestionar en la función pública», precisó Tolosa Paz en Junín.

Daniel Menendez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social, también anunció que deja su cargo. El dirigente de Barrios de Pie ocupa el puesto número 16 de la lista de PBA y expresó en diálogo con radio La Red que «voy a dejar el cargo ya que el Presidente ha sido muy claro cuando nos dijo que los candidatos dejarán las funciones públicas».

Otro funcionario que este jueves presentó la renuncia fue Martín Gill, quien abandona su puesto de secretario de Obras Públicas de Nación para encabezar la nómina de Diputados del FdT en Córdoba. Una vez que se acepte su renuncia, Gill volverá a su cargo de intendente de Villa María, en el cual deberá pedir licencia o dejar el cargo.

En cuanto a los funcionarios de PBA que serán candidatos, Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense y segundo en la lista de PBA dejó el ministerio antes del anuncio de Fernández y fue reemplazado por su viceministro, Nicolás Kreplak.

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Publicidadspot_img

Instagram

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse