Afiches contra CFK: la vecina de Recoleta sospechosa pidió exención de prisión y allanaron su casa

Una vecina del barrio porteño de Recoleta investigada como presunta responsable del pago por la impresión y pegatina de afiches difamatorios hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió la exención de prisión y designó abogado defensor en la causa que tramita en la justicia en lo Criminal nacional.

Se trata de una mujer de 61 años que dijo ser jubilada, monotributista y sostén de familia, y que en el escrito presentado ante el juez nacional en lo Criminal Manuel de Campos solicitó que se revoque una orden de captura en su contra y ser beneficiada con la exención de prisión, según el texto al que tuvo acceso Télam.

Mientras se resuelve su pedido, el juez ordenó este juev. es un nuevo allanamiento a su domicilio en la ciudad de Buenos Aires, procedimiento que se sumó a otros dispuestos el miércoles por la noche para dar con su paradero, hasta ahora sin resultado.

La sospechosa designó como abogado a Matías Cúneo Libarona, informaron fuentes judiciales.

En el escrito se aludió a «una posible denuncia del señor José Albistur (eventual adjudicatario de carteles en la vía pública), por la posible comisión de los delitos de hurto y defraudación».

«He tomado conocimiento de la existencia de la presente causa y de una posible imputación en mi contra -a raíz de distintas publicaciones en portales de internet-, por lo que concurro a ponerme a entera disposición del Juzgado», consignó la mujer.

Además, sostuvo que «habida cuenta que, según distintos medios de comunicación y/o noticias de sitios de internet, en derredor del hecho que se investiga se habrían dispuesto medidas restrictivas de libertad provisorias respecto de posibles sospechosos e incluso sobre mi persona» y «a fin de eliminar cualquier posibilidad de riesgo procesal (posible fuga o entorpecimiento de la investigación) insisto en mi plena colaboración y concurrencia cada vez que sea citada».

La mujer agregó que no tiene antecedentes penales, «jamás» tuvo denuncias en su contra y vive desde hace más de 20 años en el mismo domicilio, con una hija, a la vez que es sostén de hogar y no tiene intenciones de irse del país «ni nada que se le parezca».

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse