Ademys convocó a manifestarse para denunciar precarización laboral por parte del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta

Trabajadores docentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se movilizarán este viernes en defensa de la educación pública frente a la Legislatura porteña, donde se concentrarán para denunciar precarización laboral por parte del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, exigir la titularización de unos 35 mil profesores y profesoras de nivel terciario, y volver a rechazar a la UniCABA.

Bajo la consigna «El 29 x los 29», la asociación gremial docente Ademys convocó a manifestarse a parir de las 18 en las puertas de la Legislatura, ubicada en la calle Perú 162 del centro porteño en defensa de los 29 profesorados que existen actualmente en CABA. «¡Con la unidad de los 29 derrotaremos el vaciamiento y ataque del gobierno a la educación pública y los profesorados!», expresaron en un comunicado difundido a través de las redes sociales de la agrupación.

El jueves, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la ciudad de Buenos Aires y el gremio docente de Ademys confluyeron en la Legislatura porteña para reclamar «la estabilidad de los cargos» en el nivel medio y el tratamiento de una ley de «titularización».

Al respecto, desde Ademys marcaron que la «situación irregular» de los trabajadores docentes de nivel medio «se debe a que desde 2009 el Ministerio de educación de la Ciudad no ha realizado los Concursos», de acuerdo a lo que establece el Estatuto docente, «quedando miles de compañeros en una situación precaria».

Similar Articles

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Mas populares

Desarrollo Web Efemosse