Juez del triple femicidio de Florencio Varela denunció amenazas y robos: «Me apuntaron en la cabeza y vivo con pánico»

Fernando Pinos Guevara, exjuez de Garantía N°4 de La Matanza a cargo de la causa por el triple femicidio de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, denunció haber sufrido dos episodios de robo con presunto trasfondo intimidatorio vinculados a su actuación en el caso.

El juez Fernando Pinos Guevara relató que el 2 de noviembre, tras iniciar la causa por el triple femicidio en Florencio Varela, fue víctima de un asalto en su domicilio, donde delincuentes le sacaron las llaves y le pusieron un arma en la cabeza. «Estaba convencido de que me disparaban», contó el magistrado a Radio Rivadavia, señalando que la policía pudo rastrear a los atacantes, quienes se habían refugiado en el barrio Ejército de Los Andes, conocido como Fuerte Apache.

Posteriormente, en plena Nochebuena, Guevara sufrió otro robo en una propiedad de fin de semana, donde los ladrones se llevaron una consola de videojuegos. El juez interpretó este hecho como un acto de intimidación vinculado al caso y no como un simple hurto.

El expediente del triple femicidio ya no está bajo su manejo exclusivo. Tras avalar la prisión preventiva de los imputados y aprobar el traslado del caso al fuero federal por la conexión con el narcotráfico, la Cámara Federal de San Martín remitió la causa al Juzgado Federal N.º 2 de Morón.

En las últimas semanas, la investigación tuvo un nuevo avance con la detención de Bernabé Jesús Mallon, de 42 años, acusado de participar en la organización criminal que habría planificado los asesinatos. Con esta detención, ya suman doce los imputados con prisión preventiva mientras el fuero federal continúa con la instrucción del caso, investigando responsabilidades y posibles encubrimientos.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse