Cristina Kirchner sobre el juicio de la causa Cuadernos: “Una verdadera agenda judicial al servicio del ajuste”

La expresidenta calificó de “show” el inicio del proceso en Comodoro Py y sostuvo que la causa Cuadernos fue “congelada” para reactivarse con fines políticos. También apuntó contra el ministro de Justicia de Milei y denunció un nuevo “megaendeudamiento” con el JP Morgan.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a cuestionar a la Justicia federal y calificó como “otro show judicial” el inicio del juicio por la causa Cuadernos de las coimas, que la tiene entre los principales acusados. En un mensaje publicado en sus redes sociales, denunció una “opereta” con objetivos políticos y afirmó que el proceso busca “distraer la atención” mientras el Gobierno impulsa las reformas laboral y previsional.

“Parece que no les bastó con meterme presa y proscribirme de por vida en la causa Vialidad: necesitan mantener viva la opereta judicial para seguir presionando y distraer la atención”, escribió la exmandataria.


“Una agenda judicial al servicio del ajuste”

Cristina Kirchner señaló que la llamada “operación cuadernos truchos” fue reactivada “justo cuando se discute el futuro del trabajo y de las jubilaciones”.

“Mantuvieron la causa en la heladera, lista para descongelarla cuando hiciera falta. Y ahora arranca, en lo que constituye una verdadera agenda judicial al servicio del ajuste”, afirmó.

La expresidenta volvió a calificar al expediente como un “bodrio judicial de cuadernos truchos reescritos 1.500 veces” y apuntó contra los “arrepentidos”, a quienes definió como “extorsionados”.


Críticas a Cúneo Libarona y al Gobierno

En su publicación, Cristina citó al actual ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, para reforzar su crítica al sistema de arrepentidos. Recordó declaraciones del funcionario de 2018, cuando ejercía como abogado defensor de un empresario detenido en la causa.

“Dijo que su defendido ‘si no sale en libertad en breve lapso va a mentir y va a involucrar a alguno’. En ese momento sostuvo: ‘Tenés que arrepentirte, confesar algo e involucrar gente. Si decís que sos inocente quedás preso’”, escribió la exmandataria.


“No van a detener la organización del peronismo”

Kirchner aseguró no tener miedo y advirtió que el juicio no detendrá la actividad política de su espacio.

“Podrán inventar causas, manipular jueces o escribir fallos, pero no van a detener la organización del peronismo y de todo el campo nacional y popular”, sostuvo.

También afirmó que confía en el veredicto del tiempo:

“Sé que la historia, como siempre, pondrá las cosas en su lugar”.


Denuncia por “un segundo megaendeudamiento”

En el cierre de su mensaje, la expresidenta apuntó contra el ministro de Economía, Luis Caputo, y contra el banco JP Morgan, a quienes acusó de impulsar “el segundo megaendeudamiento de la Argentina”.

“Avanza un endeudamiento por miles de millones de dólares que nadie vio ni verá, pero que hipoteca el futuro de varias generaciones. Eso sí, sin fiscales que acusen ni jueces que juzguen”, denunció.

Cristina concluyó con una referencia al deterioro social y económico:

“Con los argentinos endeudados y viviendo cada vez peor: la plata no alcanza y trabajo no hay”.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse