El Presidente reiteró su defensa del esquema de flotación cambiaria y justificó la intervención del Tesoro estadounidense como “una oportunidad de negocio”. También volvió a elogiar a Donald Trump y a Scott Bessent.
Durante su nueva estadía en Estados Unidos, el presidente Javier Milei volvió a defender el esquema de bandas cambiarias implementado para el dólar y descartó cualquier modificación en el corto plazo. En una entrevista concedida al Financial Times, el mandatario afirmó que el sistema “se mantendrá sin cambios” y que su amplitud se irá “extendiendo con el tiempo” hasta volverse “irrelevante”.
“Llegará el momento en que las bandas ya no serán relevantes”, sostuvo Milei, al remarcar que su política de flotación administrada “garantiza estabilidad sin intervención directa”.
“Una oportunidad de negocios”
El Presidente también se refirió al rol de Estados Unidos en la estabilización del mercado cambiario argentino, previo a las elecciones legislativas, y reconoció la participación del Tesoro norteamericano en el proceso.
“El Tesoro estadounidense intervino oportunamente cuando vio una oportunidad de negocio”, admitió.
Con esa frase, Milei sinceró el trasfondo financiero del salvataje por 20 mil millones de dólares que su administración acordó con Washington. La operación había sido cuestionada por economistas y sectores de la oposición, que denunciaron condicionalidades políticas y comerciales.
Defensa de Scott Bessent
El jefe de Estado aprovechó la entrevista para respaldar al titular del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, uno de sus principales aliados económicos, luego de las críticas que recibió por el valor del peso argentino.
“¿Qué cree usted que vale más: el criterio de un experto que ha tenido mucho éxito y cuenta con el respaldo del Tesoro estadounidense, como Bessent, o el de un grupo de ineptos locales?”, ironizó el mandatario.
Guiño a Donald Trump
En la misma conversación, Milei volvió a destacar su afinidad con el exmandatario Donald Trump, a quien calificó como “líder de la región” y agradeció por su apoyo político y personal.
“El gobierno argentino respalda a Trump. Él entiende la lógica de la libertad económica y del capitalismo real”, dijo el Presidente, que participará esta semana en el America Business Forum, donde se espera un encuentro con funcionarios y empresarios estadounidenses.
Con su nueva defensa del sistema de bandas, Milei busca reafirmar la confianza de los mercados y de sus aliados internacionales, en un contexto donde el valor del dólar se mantiene en el límite superior de la franja de flotación y crecen las presiones internas por una eventual revisión del esquema cambiario.





