Quién es Leandro García Gómez, la expareja de Lowrdez de Bandana
Fue detenido tras un allanamiento en su departamento de Palermo, donde encontraron a la cantante. La justicia lo acusa de haberla mantenido privada de su libertad.
Leandro García Gómez, de 47 años, fue imputado por privación ilegítima de la libertad luego de haber sido detenido en las últimas horas en su departamento del barrio porteño de Palermo, donde la Policía de la Ciudad encontró a la cantante Lourdes Fernández, conocida artísticamente como Lowrdez, exintegrante del grupo pop Bandana.
El operativo se realizó el jueves por la noche, luego de que la madre de la artista denunciara su desaparición. Durante todo el día, el empresario había negado ante las autoridades que Lourdes se encontrara en su vivienda.
El hallazgo y la detención
Tras recibir la orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°47, a cargo del juez Santiago Bignone, la policía ingresó por la fuerza al domicilio de García Gómez, ubicado en Ravignani 2386, en Palermo.
En una primera inspección, el hombre había impedido el acceso completo al inmueble, alegando la falta de una orden judicial. Sin embargo, horas más tarde, con la autorización correspondiente, los efectivos hallaron a Lowrdez dentro del departamento, aparentemente en buen estado físico. La artista fue trasladada al Hospital Fernández, donde se constató que no presentaba lesiones.
Poco después, García Gómez fue detenido oculto en el interior de un placard, tras intentar escapar por una ventana que daba al pulmón del edificio. La policía informó que opuso resistencia al arresto.
Antecedentes por violencia de género
García Gómez, empresario y padre de dos hijas, había sido denunciado en 2022 por violencia de género por la propia Lourdes Fernández. En aquel entonces, la cantante publicó en redes sociales fotos con hematomas y relató episodios de maltrato físico y psicológico.
“Me filmó sin que sepa. Me sacaba fotos desnuda. Me metía cosas en la bebida y yo siempre pidiendo disculpas. El amor no duele”, escribió la artista en ese momento.
Por esa causa, García Gómez fue imputado y Fernández recibió un botón antipánico, que luego devolvió en 2023.
Otra expareja del empresario también lo había denunciado previamente por violencia y hostigamiento, motivo por el cual llegó a ser monitoreado judicialmente con una tobillera electrónica.
La denuncia y el operativo
El miércoles pasado, Mabel López, madre de Lourdes, radicó una denuncia en la Comisaría Vecinal 14B, manifestando que no tenía contacto con su hija desde el 4 de octubre y sospechaba de su expareja.
Durante el día jueves, García Gómez mantuvo contacto con la prensa y negó toda vinculación con el caso.
“No tengo ganas de decir cuándo fue la última vez que hablé con ella. Lowrdez está en la casa de una amiga en provincia. No tengo el GPS, pero sé que está bien”, declaró ante cámaras.
Incluso acusó a los medios de utilizar el caso “para distraer de las elecciones y del Gobierno”.
Horas después, el allanamiento ordenado por el juez Bignone confirmó que la cantante sí estaba en el interior de su departamento, lo que derivó en su detención inmediata.
La imputación y lo que viene
El fiscal Patricio Lugones, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°28, imputó a García Gómez por privación ilegítima de la libertad. Se espera que sea indagado en las próximas horas por el juez Bignone.
Lourdes Fernández, de 44 años, recuperó la libertad y fue dada de alta tras su paso por el Hospital Fernández. Por el momento, permanece acompañada por familiares y allegados.





