La Selección Argentina tiene una prueba muy amistosa con Puerto Rico en Miami

Con la duda sobre la presencia de Messi, los campeones del mundo afrontan un nuevo ensayo con varias caras nuevas y ausencias por lesión.

La Selección Argentina volverá a presentarse este martes a las 21 (hora argentina) en Miami, donde enfrentará a Puerto Rico en un amistoso que será transmitido por Telefe, TyC Sports y DSports. El encuentro servirá como una nueva oportunidad de rodaje para los campeones del mundo y bicampeones de América, en el marco de una gira que el cuerpo técnico de Lionel Scaloni considera clave para probar variantes.

Dudas sobre Messi

La gran incógnita pasa por la presencia del capitán Lionel Messi, quien viene de marcar dos goles el sábado en la goleada de Inter Miami 4-0 ante Atlanta United por la MLS. Aunque se reincorporó al plantel nacional, todo indica que no será titular para evitar sobrecargas físicas.

Bajas confirmadas y nuevos nombres

El cuerpo técnico decidió desafectar a Enzo Fernández (Chelsea) y Franco Mastantuono (Real Madrid), ambos lesionados, quienes ya regresaron a sus clubes europeos.
En su lugar, Scaloni planea dar minutos a Lautaro Rivero (River Plate), José Manuel “Flaco” López y Aníbal Moreno (ambos del Palmeiras), tres de las caras nuevas convocadas para esta doble fecha FIFA.

El probable equipo

En el arco se mantendrá Emiliano “Dibu” Martínez, aunque podría ser reemplazado durante el partido por Gerónimo Rulli.
En defensa, todo apunta a que formarán Nahuel Molina, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico.
El mediocampo tendría a Rodrigo De Paul, Aníbal Moreno, Alexis Mac Allister y Giovani Lo Celso o Giuliano Simeone.
En ataque, Nico Paz acompañaría a Lautaro Martínez o Julián Álvarez, dependiendo de si el DT opta por repetir la doble punta o darle lugar al “Flaco” López.

➡️ Probable formación: Dibu Martínez; Molina, Balerdi, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Moreno, Mac Allister, Lo Celso o Simeone; Nico Paz; Lautaro Martínez o Julián Álvarez.

Un rival modesto

Puerto Rico, que ocupa el puesto 155 del ranking FIFA, será un adversario de bajo nivel competitivo. La elección del rival respondió al interés por atraer al numeroso público boricua residente en Estados Unidos.
Inicialmente, el partido iba a jugarse en el Soldier Field de Chicago, pero por cuestiones de seguridad la sede fue trasladada al DRV PNK Stadium, el estadio del Inter Miami.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse