Elecciones 2025: Milei activa su campaña entre protestas, denuncias y crisis económica

El Presidente comenzó sus recorridas por el interior con un fallido acto en Tierra del Fuego, mientras se prepara para una visita oficial a Washington. En paralelo, crecen las internas libertarias, las denuncias contra Espert y el escándalo por la criptomoneda Libra.

Con las elecciones legislativas a la vuelta de la esquina, Javier Milei lanzó su campaña proselitista con una visita a Tierra del Fuego, en el inicio de una gira por provincias. Sin embargo, el viaje no salió como esperaba: protestas en su contra y una escasa convocatoria lo obligaron a cancelar parte de la agenda oficial y regresar anticipadamente a Buenos Aires.

Al aterrizar de nuevo en Capital, el Presidente se refirió a la situación económica, defendió el endurecimiento del cepo cambiario, y habló sobre las internas dentro de La Libertad Avanza, en particular sobre las denuncias contra José Luis Espert, su ahora ex aliado.


Milei rumbo a Washington: Trump lo recibirá en la Casa Blanca

Mientras tanto, la Cancillería confirmó que Javier Milei viajará nuevamente a Estados Unidos, esta vez en carácter de visita oficial. Será recibido por el presidente Donald Trump, en lo que se anticipa como un nuevo gesto de apoyo entre ambos mandatarios.

Según el comunicado oficial, el encuentro representa “una muestra de la excelente relación bilateral” y una oportunidad para “fortalecer la asociación estratégica entre ambos países, basada en valores compartidos y en el compromiso común con la libertad, la democracia y la prosperidad de nuestros pueblos”.


Caso Libra: Karina Milei otra vez ausente en la comisión investigadora

Este martes a las 16:00 se volverá a reunir la comisión investigadora del caso Libra, que indaga presuntas irregularidades y corrupción vinculadas a la fallida criptomoneda estatal. Pese a ser citada por segunda vez, no se espera la presencia de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del Presidente.

Tampoco se presentarán los otros funcionarios ausentes en la primera convocatoria: Roberto Silva (titular de la CNV) y Paulo Starc (jefe de la UIF). En vista de esta seguidilla de inasistencias, la comisión —presidida por Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica)— evalúa pedir a la Justicia que los cite por la fuerza pública.

Ya se había solicitado una medida similar el 23 de septiembre para otros funcionarios que faltaron reiteradamente: Alejandro Melik (Oficina Anticorrupción) y Florencia Zicavo (ex UTI Libra).

Para la sesión de hoy, también fueron citados el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, los empresarios Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy, y el ex asesor de CNV Sergio Morales. Hasta ahora, ningún funcionario del Gobierno accedió voluntariamente a declarar ante la comisión.


Provincias Unidas: los gobernadores refuerzan su armado en la Patagonia

En medio de la tensión nacional, los gobernadores del espacio Provincias Unidas realizarán un nuevo acto de campaña este martes en Puerto Madryn, Chubut. La cumbre contará con la participación de Ignacio Torres (anfitrión), Martín Llaryora (Córdoba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes) y Carlos Sadir (Jujuy).

Aunque Claudio Vidal (Santa Cruz) no estará presente por cuestiones de agenda, enviará representación a través del candidato a diputado nacional por Córdoba, Juan Schiaretti, ex gobernador provincial.

Provincias Unidas busca posicionarse como una tercera vía con anclaje federal, con aspiraciones de disputar poder real en el Congreso frente a libertarios y peronistas.


Balance de campaña

Entre protestas locales, viajes internacionales, denuncias judiciales y crisis económica, la campaña de Javier Milei navega entre la polarización política y las urgencias de gestión. El respaldo de Donald Trump y el salvataje financiero prometido por Washington podrían servirle como impulso, pero en el plano local los desafíos crecen: caída del poder adquisitivo, conflictividad social y tensiones dentro de su propio espacio político.

Las elecciones de octubre definirán no solo la composición del Congreso, sino también el nivel de respaldo real del Presidente a casi un año de haber asumido.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse