Vaca Narvaja acordó la firma de un memorándum de entendimiento para una cooperación estratégica con China

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, habló este miércoles por videoconferencia desde Beijing al participar como expositor en la inauguración del stand que la empresa estatal China National Nuclear Corporation (CNNC) instaló en la feria internacional Dubai Expo 2020, organizada por los Emiratos Árabes tras una postergación producto de la pandemia.

Vaca Narvaja mantuvo también una reunión con el gerente general de la empresa estatal SPIC (por State Power Investment Corporation Limited), uno de los cinco grupos energéticos de China y la generadora de energía solar más grande del mundo, con quien acordó para las próximas semanas la firma de un memorándum de entendimiento que prevé la cooperación estratégica con la argentina Invap.

Durante su exposición en el Dubai Expo, el embajador señaló que «el proyecto político que represento (por la gestión del Frente de Todos) tuvo desde el principio muy en claro que su socio nuclear debía contemplar la posibilidad de garantizar financiamiento y, al mismo tiempo, estar dispuesto a maximizar la participación de la industria local y una adecuada transferencia de tecnología».

Además, resaltó el rol que podría jugar la energía nuclear para concretar las metas de reducción de emisiones que la Argentina promueve en foros internacionales contra el cambio climático.

«Debemos apuntalar una transición energética hacia fuentes de energía no contaminantes y es allí donde la energía nuclear es un activo estratégico. China se ha convertido en un aliado clave para concretar nuestros objetivos de política exterior», aseguró el representante argentino.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse