Se realizó la «Marcha de las piedras», para recordar de manera simbólica a familiares y amigos víctimas de la pandemia

A partir de las 16, decenas de ciudadanos depositaron una piedra de manera simbólica y en memoria de familiares o amigos fallecidos en el marco de la pandemia frente a la Casa Rosada. “Familia desmembrada, no son números ni piedras. Son seres queridos, que no pueden despedir. Mucho dolor”, señala un afiche sobre el piso, sostenido por varias piedras sobre las que se leen nombres de personas que fueron víctimas del COVID-19.

Los vecinos de la ciudad se fueron acercando a Plaza de Mayo en las primeras horas de la tarde para compartir sus historias de vida y sus vínculos con las víctimas. También se registró el mismo acto de memoria en otros puntos del país como Olivos, frente a la Quinta Presidencial, escenario de la foto que impactó con fuerza en el escenario político, a pocas semanas de las elecciones de medio término.

Se trató de una marcha de autoconvocados. Según folletos que circularon por las redes sociales desde hace más de una semana atrás, la marcha tenía como puntos de convocatoria a la Plaza de Mayo, Olivos y Municipalidades de todo el país. “Depositamos una piedra por cada ausencia. En paz, en orden, con respeto”, detalla el material viralizado en redes.

Deja un comentario

Desarrollo Web Efemosse